El sueño de tener un mundial de boxeo es hoy una realidad con el inicio del Boxing Grand Prix, un torneo organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que arranca este día en Arabia Saudita, y donde México no podía faltar.
En esta primera edición, 12 peleadores mexicanos viajaron hasta Riad para representar al país y buscar quedarse con una bolsa de 200 mil dólares, además de dejar el nombre de México en lo más alto.
Este evento reúne a 128 boxeadores de 40 países y se disputará en cuatro divisiones: peso pluma, superligero, medio y completo. Serán cinco etapas a lo largo del año y en diciembre se coronarán a los campeones que recibirán el trofeo José Sulaimán, en honor al histórico dirigente del boxeo.

En peso pluma, los primeros en entrar en acción serán:
- Carlos Arteaga, de Durango, con récord invicto de 14-0-1.
- Héctor Munguía, de CDMX, con marca de 14-0-1.
- Brandon Mejía, de 20 años y con 8 victorias por nocaut.
- Ángel Sauceda, de Texcoco, invicto con 11 triunfos.
En superligero, los representantes nacionales serán:
- Misael Cabrera, de Sonora.
- Orlando Barajas, de 17 años y originario de CDMX.
Para el peso medio, México tendrá a:
- José Ramón Montes, de Ciudad Juárez.
- Saulo Morales, de Michoacán.
- Brandon Velázquez, de Puebla.
- Emiliano Aguillón, de Querétaro.
Y en la categoría peso completo, el único mexicano será Moisés Medina, quien buscará sorprender entre los pesos pesados.
Este torneo no solo promete grandes combates con formatos renovados y sin posibilidad de empate, sino que podría ser la plataforma para que nazca el próximo ídolo mexicano del boxeo.
La competencia se puede ver gratis a través de la plataforma DAZN en YouTube.