Ministra Esquivel no plagió su tesis, dictamina jueza

DESTACADOS, MÉXICO

Yasmín Esquivel Mossa no plagió su tesis de licenciatura presentada, dictaminó una jueza de la Ciudad de México.

Para la jueza, la ministra Yasmín Esquivel Mossa es la autora de su tesis de licenciatura presentada ante la FES Aragón de la UNAM en 1987 para titularse como licenciada en Derecho, anunció su equipo de abogados.

En conferencia de prensa, los abogados informaron que, con la resolución de la jueza, el proceso ante el Comité de Ética de la UNAM (Cuética) debe quedar sin materia y, por tanto, proceda a dar por concluido su trabajo.

Señalaron que las pruebas presentadas para acreditar que fue la autora, consistieron en dictámenes en materia de documentos, copia, grafoscopía, análisis de lingüística y hermenéutica, línea del tiempo, entre otras.

«Tras un proceso judicial basado primordialmente en Derechos de Autor, en el que se valoraron y desahogaron dichas pruebas, se obtuvo sentencia firme que concluyó que la ministra Yasmín Esquivel Mossa, es la autora de la tesis Inoperancia de los Sindicatos de los Trabajadores de Confianza del Arribo 123, Apartado A», dijeron.

Aseguraron, además, que la declaración judicial determinó que la ministra de la Corte es la legítima titular de los derechos morales y patrimoniales de su tesis de licenciatura.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp