MÉXICO

“Miren la vergüenza de Calderón”: AMLO exhibe tuit de Felipe Calderón

En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un tuit publicado por el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, donde compartió un video donde aseguraba que en la Bahía de Acapulco había un derrame de aguas negras que no había sido atendido por el gobierno federal.

“Encontré en Instagram esta imagen de la Bahía de Acapulco. No les importa ni la salud, ni el medio ambiente, ni el turismo. Qué pena”.

Al respecto, López Obrador indicó que la actuación de su homólogo de extracción panista es una «vergüenza», ya que el video donde expuso su denuncia corresponde en realidad a una situación en España, por lo que dijo, toca madera para que terminada su administración desaparezca de la vida pública política.

“Miren la vergüenza de Calderón… Por eso toco madera, yo termino en dos años y me jubilo, que voy a estar yo utilizando el Face, o dando declaraciones o participando, nada más por respeto al cargo que se tuvo, haiga sido como haiga sido. Resulta que no es Acapulco, es España, pero esto es menor”, dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo indicó que las acciones de Calderón Hinojosa son reflejo de una crisis por la que están pasando los políticos del antiguo régimen ante el proceso de transformación que encabeza con la 4T, aseguró.

AMLO expone video del expresidente de Francia contra Calderón

En la misma conferencia de prensa, Andrés Manuel López pidió poner un video donde el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy declaró que su entonces homólogo Felipe Calderón, no tomaba ninguna decisión sin antes ser aprobado por el «Ministro del Interior», al respecto, López Obrador leyó la traducción de la declaración.

«… el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin el Ministro del Interior, (Genaro) García Luna», enfatizó AMLO.

En ese sentido, López Obrador aseguró: «Tan vergonzoso lo que dice Sarkozy de Calderón, y si lo estoy tratando ahora es porque ojalá entre en razón (Felipe Calderón) porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral».

Sin embargo, López Obrador afirmó que todas las manifestaciones del sector conservador hacen bien al país para mostrar la forma de pensar de la oposición que hacen todo lo posible para que el antiguo régimen siga con el control del país, y citó como ejemplo el montaje de la aprehensión de la ciudadana francesa Florence Cassez (de donde tomó la declaración del presidente francés), así como la declaración de la actriz Laura Zapata que llamó «flojos» a los mexicanos, a la que le agradeció su franqueza.

“Hay que reconocerle su franqueza, porque no es nada más ella, así piensan millones, solo que ellos se atreven a decirlo”, acotó el presidente

El Heraldo de México

X