SAN LUIS

Opera el 90% del transporte urbano: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que actualmente operan alrededor de 90% de las unidades de transporte público concesionadas, actividad que comenzó el pasado lunes 29 de agosto con el regreso de más de 560 mil alumnos y alumnas en todo el estado. 

Indicó que la operatividad del transporte urbano aumenta o disminuye de acuerdo con la demanda de la ciudadanía, es por ello, que dependiendo de la ruta y las actividades sociales, educativas y comerciales se decide cuántas unidades activarán. 

En este sentido, informó que, durante la temporada vacacional, solamente se operó con el 76% de todas las unidades de transporte públicos concesionadas, cifra que varió de acuerdo con la ruta y los horarios. 

Ahora que comenzó la temporada escolar para todos los niveles educativos, además de que ya no se cuentan con restricciones debido a la pandemia de Covid-19, es decir, que regresaron todas las instituciones educativas públicas y privadas a clases presenciales, se encuentran operando el 90% de todas las unidades.

Pulso

X