MÉXICO

Morena propone legalizar la eutanasia en México

Morena propone adicionar un párrafo al Artículo 1º Constitucional para establecer que “el derecho a la vida y muerte digna se reconocen en México. Por lo tanto, estará permitida la eutanasia en los términos que establezca la ley.

Actualmente, la Ley General de Salud en el Artículo 166 Bis 21 prohíbe esa práctica también conocida como homicidio por piedad, lo que sería eliminado; además, se reformaría el Artículo 4º de la Carta Magna para precisar que “Toda persona tiene derecho a una vida digna y en consecuencia a una muerte digna. La Ley establecerá las normas para regular el reconocimiento de la misma”.

Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, alertó contra las iniciativas, tanto federales como estatales, que atentan contra la vida y la familia.

“Se pretende legislar próximamente para permitir y legalizar en todo el país temas como la eutanasia, que la gente pueda decidir terminar con su vida”.

Además, se pretende incorporar en la Constitución conceptos como perspectiva de género, que no es otra cosa que incluir la ideología de género que confunde la mentalidad de las personas, y conceptos como derechos sexuales y reproductivos de los niños y las niñas.

Añadió que las iniciativas son peligrosas para la familia, como fue penalizar ya las terapias de conversión, una estrategia encaminada a que la iglesia cristiana en México deje de predicar contra el pecado, lo que violenta las garantías constitucionales como la libertad de creencias religiosas, de culto y la libertad para expresar ideas.

Eutanasia: Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura, con una muerte sin sufrimiento físico. Es el acto de provocar intencionalmente la muerte de una persona que padece enfermedad incurable para evitar que sufra. Países como HolandaBélgicaLuxemburgoEspañaSuiza Colombia permiten esa práctica.

Vangaurdia

X