Muere bombero en cumplimiento de su deber

DESTACADOS, SAN LUIS

Cuando junto con sus compañeros apagaba un carro que se estaba incendiando en la carretera a México, un bombero murió en cumplimiento de su deber luego de que lo atropellara un tráiler que pasaba por ahí, el cual también chocó contra un carro tanque de esa corporación.

Fue la madrugada de este sábado, cuando el bombero Carlos Eduardo Abad Altamirano, perdió la vida durante el lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 178+500 de la carretera referida, a donde había acudido a un auxilio. 

Inicialmente, durante la madrugada se reportó al Cuerpo de Bomberos sobre un automóvil Nissan Sentra color blanco, el cual se estaba incendiando a la altura del entronque de la supercarretera a Villa de Arriaga y de inmediato varios bomberos se dispusieron a acudir a prestar el auxilio. 

Una vez que arribaron al sitio los bomberos procedieron a combatir las llamas del automóvil y durante las maniobras tenían que caminar también sobre la superficie de rodamiento.

Sin embargo, en determinado momento por ahí pasó un tráiler color amarillo con remolque tipo caja, cuyo conductor perdió el control del volante y sin que pudiera impedirlo atropelló al bombero Abad Altamirano, quien a causa de las fuertes lesiones quedó sin vida en el lugar y cuando sus compañeros intentaron ayudarlo nada se podía hacer.

Asimismo, el tráiler también chocó contra la parte frontal del camión tipo bomba en que se habían trasladado y que usaban para apagar las llamas del carro; le causó fuertes daños materiales y finalmente acabó descuadrado sobre la cuneta de la carretera.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron a tomar conocimiento del accidente y personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo del infortunado bombero para ser enviado al Semele, en donde sería entregado a sus familiares. 

Se espera que le sea realizado algún homenaje por parte del Cuerpo de Bomberos, institución a la que perteneció por años y por medio de la cual desarrollaba su vocación de servicio a la ciudadanía.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp