Muere O. J. Simpson, exjugador acusado de doble asesinato

O. J. Simpson, exjugador de fútbol americano y protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90, ha fallecido a los 76 años a causa del cáncer de próstata que padecía, según anunció su familia en redes sociales. Conocido por ser condenado por el doble asesinato de su exmujer y su amigo en 1994, Simpson fue absuelto en un juicio que capturó la atención de Hollywood y el mundo entero.

Simpson, apodado «The Juice», fue una figura destacada en el mundo del deporte en los años sesenta y setenta, ganando el Trofeo Heisman como mejor jugador universitario antes de tener una exitosa carrera en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Sin embargo, su vida dio un giro dramático cuando fue acusado de los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, un caso que se conoció como «el juicio del siglo».

A pesar de ser declarado inocente en el juicio por los asesinatos, Simpson cumplió posteriormente una condena de nueve años en una prisión de Nevada por otros delitos. Después de su carrera deportiva, Simpson incursionó en la televisión y el cine, participando en programas deportivos y películas como la serie «La pistola desnuda».

La familia de Simpson pidió respeto a su privacidad en este momento difícil mientras lamentan su pérdida y recordaron su legado en el mundo del deporte y el entretenimiento.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp