De Tocho Morocho

AUTONOMUS ALUMNI, OPINIÓN

Volvemos a clases y a lo largo de estas vacaciones de Semana Santa hemos tenido bastantes novedades y temas que generan interés, intriga e incógnita de lo que significan y el impacto que representará para la universidad, los miembros de la comunidad universitaria y en general para la sociedad de San Luis Potosí.

Partimos con el “HABEMUS RECTOR”, y pese a la tensión e intensidad que rodeó esta temporada de elecciones en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la lucha por la defensa de la autonomía sigue vigente. Aprovecho la ocasión para que desde este espacio que nos permite utilizar Antena San Luis para expresarnos a los estudiantes, extiendo una enorme felicitación  al Dr. Alejandro Zermeño Guerra por la reelección, el mejor de los éxitos durante estos 4 años y recuerde que no está solo, el futuro de nuestra Universidad necesita de todos y existen personas valiosas que podrían contribuir de forma significativa a la universidad y a través del pluralismo, la unidad, la multidisciplinariedad pero sobre todo la honestidad y constancia permitirán que nuestra gloriosa Universidad llegue al lugar que le corresponde.

En segundo punto; el pasado domingo 7 de abril las y los mexicanos presenciamos uno de los más deplorables y tristes acontecimientos de esta campaña electoral, vivimos un debate insípido, monótono y faltante de lo más importante, repuestas a nuestros problemas. Desde que el pueblo mexicano estuvo bajo el yugo español hasta hoy en día han existido razones de sobra para quejarnos, reclamar y llorar por una vida injusta y si algo queremos ver en la próxima persona que utilizará la banda presidencial, son soluciones, propuestas, un futuro prometedor, no el triste circo que los actores políticos nos están dando en este 2024.

Entonces, ¿Qué es lo que viene para San Luis y para la Comunidad Universitaria en este año? Momentos de reflexión, de participación, pero sobre todo de unión, ya que los cargos que tienen como función darle rumbo al futuro de nuestra Universidad y nuestro País necesitan estar rodeados de nosotros los jóvenes para que escuchen nuestras necesidades, inquietudes e ideas para construir un mejor porvenir. Las decisiones no se pueden tomar desde un escritorio y exhorto a todos los aspirantes a un cargo de elección popular a qué propongan con base a la realidad que vivimos y lo que es humanamente posible, no necesitamos promesas ilusorias ni que sean un mesías, necesitamos cooperación y trabajo en equipo para juntos seguir avanzando.

Alan Imanol García Méndez

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp