El director de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, Saturnino Moreno Velásquez, murió ayer luego de chocar el automóvil donde viajaba contra un tráiler sobre la carretera San Luis-Querétaro, a la altura del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Su esposa resultó lesionada y fue reportada fuera de peligro.
Reportes de fuentes policiacas, indican que alrededor de las 19:30 horas de ayer, el jefe policiaco de 41 años de edad, se desplazaba junto con su esposa, Angélica Asunción Piña Gutiérrez, a bordo de un automóvil Nissan Sentra último modelo, sobre la carretera San Luis-Querétaro, en dirección a la capital potosina.
El matrimonio regresaba de San Luis de la Paz, donde habrían realizado diversas compras y a la altura del kilómetro 122+800, a tres kilómetros de los límites con San Luis Potosí, se presume que Saturnino Moreno Velásquez, quien manejaba el vehículo, dormitó y de esta forma chocó contra un tráiler.
Por lo fuerte del impacto, el jefe policiaco murió en el lugar, según dictaminaron socorristas que acudieron a prestar los primeros auxilios al sitio y quienes trasladaron a su esposa al Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, para su atención, donde se reportó estable.
Saturnino Moreno, director de Seguridad Pública Municipal de Villa de Reyes, era abogado de profesión con maestría en administración y procuración de justicia, cumplía su segundo periodo al frente de la corporación en Villa de Reyes.
Moreno Velásquez duró 19 años en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina, donde llegó a ser titular de la Policía Preventiva. Le sobreviven tres hijos de su primer matrimonio, uno de 18 años, uno de 13 y una niñita de tres años de edad.
TRAGEDIA CERCANA Hace un año, en mayo del 2012, Saturnino Moreno Velásquez había sufrido un percance automovilístico en la avenida Industrias, a la altura del Eje 114 de la Zona Industrial, donde manejaba un automóvil Avenger color rojo.
Se impactó contra dos árboles y la malla ciclónica de la empresa llantera “Continental”, resultando con varias lesiones el jefe policiaco, quien fue trasladado a un nosocomio y pudo sobrevivir.
Así mismo, en marzo de 2013, un agente municipal, Samuel Moreno Velázquez de 38 años de edad, hermano del ahora extinto, fue encontrado muerto en su automóvil sobre la carretera a Rioverde, a la altura de Los Gómez, dictaminándose horas después que se había suicidado de un tiro en la cabeza.
Un día después, el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, Martha Araceli Ramírez Duque, fue encontrado en Camino a Peñasco en el ejido de Maravillas, con tres tiros en el pecho y se estableció que el agente municipal pudo haberla asesinado y al verse en situación comprometedora con la Policía Federal, determinó suicidarse.
http://www.sanluishoy.com.mx/Policia/Nota.asp?Id=31