MÉXICO

Mujer es acusada de matar a su familia para quedarse con el negocio

Un macabro hecho tiene conmocionado a todo Veracruz, en México, luego de que se detuviera en Durango a Yesenia Ivonne ‘N’, por el asesinato de siete integrantes de su familia.

La mujer, que se había hecho pasar por una víctima más del ataque que habían sufrido sus cercanos, era intensamente buscada luego que se decretara una orden de aprehensión en su contra, debido a que figuraba como una de las principales sospechosas de los asesinatos de sus familiares, consignó El Heraldo de México.

La presunta responsable fue detenida en el poblado conocido como «La Goma», en Ciudad Lerdo, Durango, el pasado 2 de agosto.

Las autoridades han afirmado que Yesenia, planeó el asesinato de siete miembros de su clan para quedarse con las empresas familiares, especialiadas en productos ganaderos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, en el oeste de México, vinculó a proceso a la mujer, llamada «La Hija del Carnicero», quien esperará en la cárcel el resultado del juicio, debido a que está con la cautelar de prisión preventiva.

El asesinato

La noche del 3 de julio pasado, siete familiares de Yesenia Ivonne ‘N’ fueron asesinados en su propio domicilio ubicado en Boca del Río, Veracruz, México, entre ellos su padre, su madre, hermanos, cuñados y un sobrino de 15 años.

Según detalló El Universal, Yesenia habría sostenido una pelea con sus parientes por bienes y negocios pertenecientes a la familia. Luego de dispararles, se escondió en un sitio dentro de la casa, junto con su hijo de 5 años y una sobrina de 13, hasta que llego la policía.

La mujer, de 35 años, en ese momento habría fingido un «temor extremo», de acuerdo a lo señalado por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Dentro de los primeros informes de la investigación, se detalló que la imputada se resguardó junto con los menores para salvar su vida y la de ellos, por lo que la dejaron libre.

De esta forma viajó hasta Durango para ocultarse un tiempo, sin embargo, el 2 de agosto fue arrestada por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de 7 personas: 3 mujeres y 3 hombres y 1 adolescente.

Cabe mencionar que la familia fue sepultada en Durango y se presume que podría haber más involucrados en este «multihomicidio». 

t13

X