Una mujer que golpeaba a su hija de apenas tres años de edad, a la que tenía atada a una silla, fue detenida por agentes de la Policía Municipal de la Capital, luego de que los vecinos denunciaran el llanto de la menor ante el maltrato recibido.
La mujer, de 30 años de edad, quedó a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades y la niña quedó bajo resguardo de las autoridades de protección a la niñez.
Inicialmente los agentes municipales acudieron al llamado de habitantes de la avenida San Jorge, de la citada colonia, donde indicaron haber escuchado al interior de un departamento el llanto constante de una menor, por lo que decidieron llamar a la puerta para verificar la situación.
De esta manera se percataron que la menor se encontraba atada a una silla y con golpes recientes, presuntamente proferidos en ese momento por la mujer de 30 años, por lo que intervinieron para resguardar a la niña y solicitar la intervención de la autoridad municipal.
Ante el probable hecho constitutivo de delito de violencia familiar y maltrato infantil, los agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención de la mujer que responde al nombre de Claudia “N” de 30 años, madre de la menor; en tanto, la niña fue atendida por una trabajadora social de la SSPC y se realizaron los protocolos para resguardar su integridad.
Finalmente, la implicada fue puesta a disposición de la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.
Pulso