SHOW

Murió Alonso Echánove, primer actor guanajuatense, a los 68 años

Alonso Echánove, reconocido primer actor, murió a los 68 años de edad, así lo dio a conocer el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña. Te contamos lo que sabemos sobre la muerte del hermano de María del Sol.

Fue a través de Twitter, en donde el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer la noticia.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del BJX Festival”, escribió el edil.

¿Cómo murió Alonso Echánove?

De acuerdo con lo informado, el actor murió en León, en un hospital privado Aranda de la Parra. Sin embargo, se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El actor fue ganador de dos Ariel (Twitter).
El actor fue ganador de dos Ariel (Twitter).

¿Quién fue Alonso Echánove?

El primer actor, hermano de la cantante María del Sol e hijo de la actriz Josefina Echánove, tenía más de cinco décadas de trayectoria y durante 23 años estuvo al frente del grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato.

En noviembre del 2021, el actor fue homenajeado en el Teatro Juárez por su basta trayectoria. Ganó dos premios Ariel, participó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cien obras teatrales.

Entre las películas donde destacó se encuentran Principio y Fin, Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal, Pueblo de Madera y más.

En televisión, estuvo en El Extraño Caso de Diana Salazar, Martín Garatuza, Amarte es mi Pecado y La Telaraña.

Milenio

X