SCORE

Murió Black Warrior, leyenda de la lucha libre mexicana y gran rival de Místico

La lucha libre está de luto tras el fallecimiento de Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior; el gladiador murió la madrugada de este martes, aunque hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

Fue el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) quien confirmó la muerte de La Saeta Laguneraa través de sus redes sociales, donde mandaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López ‘Black Warrior’, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”.

El luchador es recordado por también ser el gran rival de Místico, con quien perdió la máscara e 2006, una pelea que es recordado por todos los fanáticos de este gran deporte.

Esta lamentable muerte se da 9 meses después de que su hijo Black Warrior Jr falleciera a los 24 años, debido a las complicaciones que tuvo luego de que se fracturara las cervicales en un entrenamiento en la Arena México.

¿Quién era Black Warrior?

Jesús Toral era originario de Torreón, Coahuila, quien inició su carrera como luchador profesional en 1984 en la Comarca Lagunera, su fama lo hizo llegar a la Ciudad de México

El gladiador usó varios nombre antes de usar con el que hasta hoy era conocido: Bronce, Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.

Durante su trayectoria tuvo grandes maestros como Blue Panther y Mano Negra, integrantes de dos dinastías importantes del país a las que llegó a pertenecer Black Warrior.

En su mejor época fue parte de la tercia conocida como Los Metálicos, junto a Oro y Plata, con quienes ganó el título del Campeón de Tríos del Distrito Federal y Mundial de la NWA.

En los años 2000 hubo una gran rivalidad con el famoso luchador Místico, con quien el 29 de septiembre de 2006 perdió su máscara. Una década más tarde se volvió a enfrentar a este gladiador, que ahora estaba bajo el nombre de Carístico, con quien perdió nuevamente, solo que en esta ocasión fue la cabellera la que apostó.

La última vez que Black Warrior subió a un ring fue a inicios de este 2023, exactamente el 1 de enero, para una función en Cuautitlán, Izcalli.

Milenio

X