Nairo Quintana, con la conciencia tranquila y un objetivo: “Quiero volver a colgarme el dorsal en una gran carrera”

Nairo Quintana no se rinde. El escalador colombiano no renuncia a volver a ser de la partida en los grandes escenarios mundiales del ciclismo. Su salida del Arkéa por aquel positivo por tramadol en el último Tour de Francia, rumores de retirada y un regreso sin colores, pero con nivel, son las imágenes de su película reciente. Pero quiere seguir escribiendo la historia, esa que le llevó a ganar el Giro de Italia y LaVuelta a España.

“No hice nada malo. Sigo teniendo la cabeza alta. Fui a los Nacionales y quise ganar. Esa es la realidad”, confesó en una entrevista a ‘ESPN’ en relación a lo vivido en el último Tour de Francia. No fue sancionado, pero sí se eliminaron sus resultados y vinculado a las normas del MPCC puede no tener acogida en un equipo de la primera categoría.

Así, Quintana se quedó fuera del Arkéa, decidió no defenderse en más altas instancias, pero no cambia su discurso. “He vivido todo esto y no quiero pelear con nadie. Ni cruzar los dedos”, contó en el medio latinoamericano. Pide volver a ser importante.

Por ello, sigue su empeño: quiere volver a colgarse un dorsal. “El día en el que me ponga otra vez un número será una gran victoria para Colombia y Latinoamérica”, agregó. En aquel Campeonato de Colombia, Quintana estuvo entre los mejores pese a que no pudo finalizar la hazaña de ganar sin equipo. “Tengo un buen nivel, sigo creciendo. Espero volver a los grandes eventos”, señaló. Su primer ‘feeling’ no es negativo, aunque fue una competición alejada de las principales. “Los números muestran que lo puedo hacer”, analizó.

Por ello, sigue tocando a la puerta de los equipos. Sonó para Astaná o el nuevo Corratec, pero no llegó a buen puerto. “He hablado con mucha gente, y saben que puedo hablar con cualquier equipo sin problema. Tengo en mente que hay muchos equipos completos y lo hace más complicado”, sentenció.

Marca

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp