DESTACADOS

Necesario combatir bullying para evitar tragedias en escuelas: diputada

Angélica Campillo

Tras el presunto anuncio de “una matanza” en la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado, dijo esperar que esta clase de amenazas no se generalicen en las instituciones educativas.

Este lunes 31 de octubre se llevó a cabo un operativo en la Coara en el que participaron elementos de la Guardia Civil, quienes realizaron una revisión de mochilas tras el supuesto anuncio de “una matanza” por parte de un estudiante que, según versiones, era víctima de bullying. Sin embargo, al final resultó ser una falsa alarma.

No obstante, la legisladora comentó que es importante la prevención y refirió que hay un Consejo Estatal de Educación en el que participan entes de todos los niveles de Gobierno, por lo que pedirá al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, que la convoquen para revisar este tipo de problemáticas.

“Si esto se va a ir generalizando, es que no se está haciendo nada para prevenirlo, ni para sensibilizar y revertir las situaciones que ya se tienen”, argumentó Tristán Alvarado.

De acuerdo con la diputada, el bullying sigue presente en las instituciones educativas porque las y los estudiantes vienen de más de dos años de no tener una convivencia como a la que estaban acostumbrados, y hay situaciones de ansiedad, depresión, e incluso como la de la presunta amenaza, en donde no hay tolerancia ni empatía.

X