Abelardo Medellín
La reforma electoral que se aprobó en San Luis Potosí el pasado 26 de septiembre era igual de innecesaria que la reforma constitucional en materia electoral que ha promovido actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Luis Gerardo Ortuño Díaz, presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo San Luis Potosí.
Según el presiente de Copramex a nivel estado, no es necesario hacer movimiento al sistema electoral en ningún nivel, puesto que hay temas más importantes por atender desde el Gobierno.
“Hay tratados internacionales y otros temas a los que tenemos que ponerles atención para tener un mejor desarrollo económico del país”, comentó.
El 1 de noviembre pasado, Coparmex Nacional, respaldado por las 68 organizaciones de la confederación a niveles locales, enviaron una carta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para solicitar que las y los diputados rechazaran la propuesta de reforma electoral promovida por el presidente.
Sobre esta carta en la que la organización solicita que no se afecte al Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Ortuño Díaz comentó:
“Ahí están los resultados, tenemos un presidente, gobernadores, tenemos alcaldes, tenemos diputados. Está funcionando bien [el INE], creo que hay temas más importante para el país y el estado”.
El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí aseguró que los funcionarios públicos que llegaron a un cargo a través de un proceso electoral, deberían tener la convicción propia de defender al INE:
“Fue como llegaron ellos, fue por un auténtico resultado y por la certeza de lo que ha realizado el Instituto Electoral”, comentó.