Niega Slim monopolizar telecomunicaciones; competir nos hace mejores, sostiene

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El empresario Carlos Slim aseguró que no hay monopolios en los mercados donde operan sus empresas de telecomunicaciones, porque hay mucha competencia y competir nos hace mejores.

Slim participó ayer en la Conferencia Global de Líderes a la que convocó el Instituto Milken, en California. Allí fue entrevistado por el periodista Larry King, a quien le dijo que América es una buena región para invertir; detalló que tiene negocios en 18 países del continente a través de América Móvil y sus filiales, y aseguró que en cada uno de esos paísestenemos mucha competencia.

El Instituto Milken reúne cada año a líderes de distintos ramos en busca de aportaciones que ayuden a resolver problemas que aquejan a la población mundial.

Durante su intervención en la Conferencia Global de Líderes, Carlos Slim dijo que su primer negocio fue coleccionar estampillas. A partir de ahí realizó operaciones que lo llevaron a convertirse en el hombre más rico del mundo, con influencia a nivel global y constituyéndose en referente en el negocio de las telecomunicaciones.

Larry King le preguntó si considera que tiene un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones, a lo que el empresario respondió que no, que en ese negocio hay mucha competencia, porque cada vez hay más participantes en el mercado.

Cuando en México está por aprobarse una reforma constitucional sobre las telecomunicaciones encaminada a restarle poder sustancial a Teléfonos de México y América Móvil, sus dos principales empresas, Carlos Slim aseguró: por supuesto que me gusta la competencia, competir nos hace mejores.

Slim, conocido por ser el hombre más rico del mundo, dijo a su entrevistador que más que la aspiración de tener cosas, lo importante es tener la inspiración para construir y crear cosas, por lo que destacó la labor que hace a través de fundaciones como la que lleva su nombre y otras vinculadas a sus empresas para transmitir educación, ofrecer introducción al uso de la tecnología de la información y a la cultura digital, y también impulsar la salud y alimentación a través de programas específicos.

El Instituto Milken es una institución sin fines de lucro que reúne a economistas, expertos de la industria y académicos, los cuales analizan, sobre la base de una rigurosa investigación independiente, los problemas que enfrentan las autoridades y buscan soluciones para resolverlos de manera conjunta con la sociedad. Su misión es mejorar la vida de las personas, adelantando soluciones económicas y políticas innovadoras para generar empleos, ampliar el acceso al capital y mejorar la salud.

Con información de: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/30/economia/028n1eco?partner=rss

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