DESTACADOS

Niegan solicitud de Miguel Ángel N para que la FGR atraiga su caso

Angélica Campillo

Durante una audiencia llevada a cabo el 18 de agosto le fue negada la solicitud a la defensa del ex secretario de Salud, Miguel Ángel N., para que su caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), según dio a conocer el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

De acuerdo con Ruiz Contreras, la defensa de Miguel Ángel N. argumentó que el exfuncionario se encuentra detenido por el presunto desvío de recursos de origen federal, y por lo tanto el caso debía ser atraído por la FGR.

No obstante, en la audiencia se acreditó con la documentación respectiva que el recurso salió de una cuenta proveniente de las arcas del estado, y desde ahí se transfirió a una cuenta de la empresa a la que supuestamente se le compró medicamento para combatir el dengue.

El ex secretario de Salud fue detenido a primera hora del martes 3 de mayo, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de las funciones y asociación delictuosa, cuyo monto de la reparación del daño oscila en más de 31 millones de pesos.

Respecto a más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras López, el fiscal explicó que debido a que existen más datos que se siguen descubriendo sobre presuntos desvíos de recursos en diferentes dependencias del anterior gobierno estatal, la FGE continúa con la integración de las carpetas de investigación, con la finalidad de que estén bien fortalecidas y no tener ninguna duda.

Según lo referido por Ruiz Contreras, sí hay premura en procurar la justicia, pero ha sido difícil la integración de las carpetas de investigación, ya que en algunas dependencias no dejaron la documentación respectiva, en otras solo existe en copia y en algunas se encontró reticencia, aunque en su momento darán a conocer los resultados.

X