Una niña británica de 9 años de edad, para sorpresa de sus padres, ha logrado superar los controles migratorios al ingresar a Turquía con un pasaporte que la identificaba como un “unicornio rosa”.
La información publicada en el Daily Mail da cuenta que los padres de la niña, llamada Emily Harris, quedaron sorprendidos cuando el personal aduanero en el aeropuerto de Antalya en Turquía, sellaron el pasaporte que la niña había creado para su juguete favorito, un unicornio rosa.
La confusión ocurrió cuando la madre entregó accidentalmente el “pasaporte” del peluche en vez del documento real de su hija al personal de Migraciones.
Según el relato de la madre de Emily, el empleado ni siquiera preguntó la edad de la niña y solo se limitó a sellar el “pasaporte” del unicornio.
Este hecho a pesar de resultar jocoso, revive el problema de la facilidad con que los niños pueden ser trasladados de un país a otro sin aparente control por parte de las autoridades.
http://www.abc.com.py/mundo-curioso/nina-britanica-pasa-control-migratorio-turco-con-pasaporte-de-un-unicornio-rosa-583525.html