La escuela suele ser un lugar que es considerado como un “segundo hogar” para muchos estudiantes, ya que es un lugar en donde pasan la mayor cantidad de horas de su semana y en el que forman las primeras amistades de su vida.
Y ese compañerismo entre los estudiantes suele nacer desde sus etapas más tempranas. Hace unos días en Twitter se dio a conocer un video que demuestra cuando la amistad traspasa cualquier juego o cualquier deporte, como lo es por ejemplo, el fútbol.
Según información de El Comercio, se trata de un grupo de niños que ayudaron a un compañero con movilidad reducida a que pudiera patear un penal en el patio de su colegio.
Los alumnos, procedentes de un colegio de la provincia de Tucumán, Argentina estaban jugando un partido de fútbol e invitaron a uno de sus compañeros que debe usar un andador para mantenerse de pie. A pesar de eso, lo convencieron de que pateara la pelota hacia el arco, y luego, corrieron a abrazarlo para festejar su gol.
Siempre se dice que el fútbol es solo un deporte y un juego, pero con este video se demostró que puede llegar a ser más que eso.
El periodista argentino, Lucas Monza, fue quién publicó en video en su cuenta y de inmediato se hizo viral. En el registro puede verse cómo el niño con el andador se intenta acomodar en una buena posición para patear un pequeño balón.
No hay mejor actitud, que la que nace del corazón
El alumno estaba rodeado de sus compañeros quienes lo alentaban a que le pegara a la pelota. “¡Dale, patea!”, gritó uno de sus amigos.
Finalemente el niño pateó al arco, la pelota llegó hasta el fondo y todos sus compañeros festejaron el gol con abrazos, en una conmovedora escena. “No hay mejor actitud, que la que nace del corazón“, escribió el periodista.
Upsocl