Si bien de forma sustancial se ha normalizado la actividad presencial en las escuelas, el reporte recurrente de los docentes, es que los padres y tutores no quieren enviar a los alumnos a clases, refirió María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.
Ante el decremento de contagios y decesos por la epidemia de Covid-19, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dispuso normalizar la educación presencial, es decir, que, en la medida de lo posible, el alumnado regresara a las aulas, pero también mantener el sistema híbrido.
La congresista del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), refirió que, de acuerdo con las versiones de los profesores, los padres se niegan a llevar a sus hijos, porque todavía no reciben la vacuna contra el nuevo coronavirus.
En contraste, externó que los tutores refieren que cuando tiene algún familiar enfermo en casa no se le envían las tareas a sus hijos y no responden en la escuela cuando se pregunta sobre determinada información. “Esas son las dos caras”, comentó.
Rubén Pacheco / Pulso