DESTACADOS

No hay candado para impedir que las licencias de conducir vuelvan a tener costo

Angélica Campillo

El diputado Mauricio Ramírez Konishi apuntó que al haberse modificado la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2021, la entrega de licencias gratuitas sería de la actualidad hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que cada año este documento tendría que venir con costo cero.

Por lo que no existen candados para que los próximos años o las próximas administraciones estatales vuelvan a cobrar por este trámite.

El legislador priista refirió que, según lo que está aprobado, para que el Gobierno del Estado ofrezca la entrega de licencias gratuitas y lo haga apegado a derecho, este programa finalizará el último día de este año. Sin embargo, están en el ánimo de que la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022 también contemple que se expidan licencias de conducir con costo cero.

Ramírez Konishi adelantó que, a más tardar en 15 días, recibirán la propuesta de Ley de Ingresos del 2022 por parte del Gobierno del Estado, la cual está seguro de que también vendrá con costo cero y que será apoyada por la fracción prisita en el Congreso local.

El diputado mencionó que la ruta más eficiente es que cada año, en la Ley de Ingresos se incluyan las licencias de conducir con costo cero, para apegarse a una solicitud hecha por el Gobierno del Estado.

X