DESTACADOS

No hay licencias gratuitas suficientes, piden a recaudadoras fingir fallas #AUDIO

Victoriano Martínez

Desde temprano, este jueves comenzó a circular un audio en el que un funcionario de la Secretaría de Finanzas gira instrucciones a sus oficinas recaudadoras para dosificar la entrega de licencias de manejo gratuitas con la advertencia de que “no vayan a decir que no hay licencias, que digan que el sistema está fallando por tanta emisión, por favor”.

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas identificaron al funcionario como Jair Sadot Banuet Ojeda, director de recaudación de la dependencia, quien habla con la delegada fiscal, que es quien tiene a su cargo las oficinas recaudadoras.

“Coméntales a todas tus recaudadores, por favor, que no se tienen que terminar las licencias que les van llegando, que dosifiquen y que vayan haciendo tiempos de que si se fue el sistema o algo, no vamos a decir que no estamos preparados, estamos diciendo que vamos a tener fallas en el sistema por tanta emisión de licencias para que no se vea mal ante los medios”, le dijo.

A las 13:32 horas, la Secretaría de Finanzas publicó en su página de Facebook una imagen en la que afirma que el audio es falso. “No te dejes engañar, circula en Whatsapp un audio en donde se pretende desinformar sobre la entrega de Licencias Gratuitas en las oficinas recaudadoras”, advirtió la dependencia.

Una hora después, a las 14:32 horas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona también publicó la imagen con el siguiente mensaje: “¡No te dejes engañar, estamos trabajando para ti!”

En los propios comentarios de esa publicación aparece uno de quien se identifica como Naye Suárez que señala: “No sean mala onda den citas mejor, es bien feo estar formado desde bien temprano y que te digan que no alcanzaste ficha”.

“Está desmintiendo el audio”, señaló uno de los trabajadores de la Secretaría de Finanzas sobre la imagen difundida, “dice que es falso pero el audio es real”.

Otros trabajadores de las oficinas recaudadoras consultados comentaron que entre ellos han manejado la propuesta hacia los encargados de esas oficinas para organizar un programa de citas para las licencias y no tener que dejar a muchas de las personas que acuden sin que puedan realizar el trámite.

X