DESTACADOS

¿No pagó Mónica R. uniformes?

Un proveedor de uniformes de la campaña a la gubernatura por Morena, Monica Rangel Martínez demandó a la exsecretaria de Salud y dos de los colaboradores, ya que no le pagó el producto que le entregó, le exige un pago de 655 mil pesos por el quebranto a su patrimonio. 

Se trata de Juan Carlos Ramos Sainz, dueño de Cuore Precisión Textil, empresa que fue contratada por los Servicios de Salud de Gobierno del Estado en 2020, cuando Rangel aún era la titular, posteriormente, cuando dejó el cargo para postularse a la gubernatura, lo mantuvo como proveedor de uniformes para la campaña 

Por medio del coordinador de campaña Emmanuel Bandala Magallón, el proveedor acordó dotar de todos los uniformes que usó Monica Rangel y su equipo de trabajo, compras que le pidieron sin requerir factura o incluso la firma de un contrato de compra-venta. 

Ramos Sainz relató que siempre se le entregaron a tiempo las prendas, a pesar de que a veces le daban tiempos de entrega de menos de 24 horas, y sin adelanto previo, tampoco le firmaban de recibido de la entrega de mercancía adquirida. 

Para subsanar sus gastos, por toda la inversión que realizó para la entrega de los uniformes y la falta de ventas por la pandemia, Ramos Sainz tuvo que vender la maquinaria para bordado, posteriormente, lo cual desencadenó el cierre de la empresa a finales de 2021.  

De acuerdo con Juan Carlos, él no es el único proveedor de la campaña de Mónica Rangel a los cuales no se les pagó, pues cuando iba a Morena a cobrar lo adeudado, una secretaria le dijo que durante meses desfilaron decenas de proveedores que buscaban se les pagara por servicios y productos. 

Asimismo, el empresario relató que la dirigencia de Morena “se lavó las manos” con el argumento de que Mónica fue una candidata impuesta, entre otras justificaciones. 

Pulso

X