Dos planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleres, COBACH, cerraron sus puertas debido a que personal docente y alumnos se contagiaron de Covid-19, informó Joel Joaquín Martínez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, SITCB.
Refirió que durante el regreso presencial a clases, los docentes y estudiantes no se salvaron de cursar esta enfermedad, aunque no citó el número exacto de personas afectadas, sí recordó que tuvieron que cerrar dos planteles cuando había la presencia de contagios y fue la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, la que determinó dicha medida.
Pero también menciona que se han registrado casos aislados que no han motivado a que se cierren las aulas.
“Si hemos tenido compañeros contagiados, cuando en un plantel se han detectado varios casos entra la Coepris y determina cerrar y el tiempo en que permanecerá esta medida, pero hemos tenido ambos fenómenos en el Colegio, nos enteran que hay alumnos enfermos y maestros y ahí se aíslan, pero cuando son varios casos en un plantel, se cierran, ha habido casos”.
Aunque no se acordó de la fecha exacta en que tuvieron que cerrar estos espacios educativos, añadió que se trató del Centro Emsad número 30 ubicado en el municipio de Axtla de Terrazas y el plantel 14 de Tancanhuitz de Santos.
El líder de más de dos mil trabajadores de Colegio de Bachilleres considera que han sido oportunas las medidas sanitarias que se han aplicado desde el regreso a clases presenciales en la institución educativa.
El Sol de San Luis