MÉXICO

‘No podemos perdonar’: Hijo del vendedor de tamales atropellado descarta disculpar a homicida de su padre

La familia del vendedor de tamales Jorge Claudio, quien murió tras ser atropellado el pasado sábado 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, descartó conceder el perdón al responsable del delito, Ken Omar Flores Alarcón, quien se encuentra en libertad.

«Hemos platicado de eso. Después de todo, de ver el video y ver que se escapó, al menos mi familia y yo no tenemos ahorita en la cabeza esa idea de otorgar perdón porque no se puede perdonar a alguien que hizo algo tan trágico. El video explica todo: el sujeto no se detuvo a auxiliar a mi papá. En mi familia no está la idea de otorgar perdón», dijo su hijo, Jorge Raziel Claudio López.

En entrevista para «Por la Mañana» con Lourdes Murguía y Marco Silva, lamentó que la Fiscalía del Estado de México lo dejara en libertad pues al tratarse de un delito culposo, no requiere de prisión preventiva.

«Estamos ahorita en duelo, en tragedia y mientras el otro sujeto va a pasar Año Nuevo en su casa y nosotros aquí con el dolor y con la angustia de saber qué es lo que va a pasar. No es justo porque siento que no debería haber salido el señor», dijo el joven.

Sobre la indemnización ofrecida por parte del agresor, Jorge Raziel Claudio dijo que su abogado le hizo saber que el seguro de Ken Omar Flores ofreció pagar 230 mil pesos con los que también se buscaría cubrir los gastos funerarios. Sin embargo, dijo, ese monto le parece mínimo y negó que hayan recibido algún recurso.

«La cantidad que se menciona fue la que mi abogado me señaló. Me dijo que es la cantidad del seguro que cubre, del otro señor, y me dijo que por ley eso era solo lo que se nos iba a indemnizar. (…) De los gastos, de momento no se nos ha informado nada a nosotros. Todo el proceso que se ha estado llevando es dinero que hemos juntado aquí mi familia, los hermanos de mi papá, sus primas, entre todos», explicó.

Además, descartó que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se haya acercado con ellos, como lo informó en un comunicado la madrugada del martes, y dijo que sólo han contado con el respaldo de la diputada local Joanna Torres, del PAN.  

Convoca a una marcha para justicia para el vendedor de tamales

Jorge Raziel Claudio López convocó este jueves 29 de diciembre a una marcha para exigir justicia por el homicidio de su padre en Cuautitlán Izcalli.

«Muchos otros comerciantes también traen sus triciclos y sí me ha tocado ver que hay muchas personas que a veces les avientan el carro. Creen que por ser comerciantes, no deberían estar por las calles y cosas así. Esto es más que nada para que ya no sigan pasando estas cosas, porque al igual que mi papá, hay otros padres y madres que trabajan las mismas condiciones», dijo.

La cita para la marcha por justicia en el caso del vendedor de tamales Jorge Claudio, quien fue atropellado el sábado, es en avenida El Jacal, frente al gimnasio Pablo Colín, en la Colonia La Perla en Cuautitlán Izcalli.

Radio Fórmula

X