MÉXICO

Una familia desapareció en Navidad entre los límites de Jalisco y Zacatecas

Las personas desaparecidas en México forman parte de una situación que aqueja a miles de familias, algunas llevan años buscando a sus seres queridos, en el mejor de los casos los encuentran al poco tiempo y con vida, pero en los peores, los hallan sin vida. A través de redes sociales se comenzó a difundir la ficha de búsqueda de cuatro personas que fueron vistas por última vez en los límites de Zacatecas Jalisco.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, fueron vistos por última vez en Jerez de García SalinasZacatecas el pasado 25 de diciembre de 2022. Se trata de las hermanas Daniela Márquez Pichardo de 31 años, Viviana Márquez Pichardo de 25 años, José Melesio Gutiérrez Padilla de 38 años quien es novio de Daniela e Irma Paola Vargas Montoya de 27 años, prima de las jóvenes.

La camioneta en la que viajaban los jóvenes. | FOTO: Especial

Los cuatro jóvenes se dirigían a su casa a bordo de su vehículo cuando se perdió el contacto con ellos, pues la última llamada que tuvieron con sus familiares se registró en Tepetongo, Zacatecas, a 40 minutos aproximadamente de su destino, posteriormente dejaron de responder. Desde entonces sus amigos y familiares han iniciado una intensa búsqueda.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Zacatecas, emitió un comunicado de búsqueda y se activó el Protocolo Alba para la localización de las tres mujeres y el hombre que fueron reportados desaparecidos luego de haber acudido a un bar. Algunas versiones refieren que las jóvenes fueron secuestradas, junto con el prometido de Daniela y la camioneta marca MG con placas del Estado de Jalisco JSS-3719. Otros testigos refieren que han visto la camioneta en el poblado de Víboras, en Zacatecas.

Cuatro mujeres originarias de Colotlán, Jalisco y un hombre se encuentran desaparecidos

José Melesio Gutiérrez Farías tiene 38 años de edad, es de tez morena clara, sus ojos son chicos y de color café; tiene complexión delgada, cabello negro y lacio. Su estatura es de un metro 85 centímetros y no se reporta con señas particulares. El día de su desaparición vestía playera blanca, sudadera color verde oscuro y pantalón de mezclilla color oscuro, calzaba zapatos color negro.

José y Daniela estaban comprometidos. | FOTO: Especial

Por su parte su novia, Daniela Márquez Pichardo, tiene 31 años de edad, su tez es blanca, tiene ojos color café y grandes; su complexión es delgada y su cabello es de color castaño claro. La estatura de Daniela es de un metro 72 centímetros; no tiene señas particulares. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color negro, blusa color verde, chamarra corta color negro y calzaba botines color negro.

Daniela tiene 31 años de edad y desapareció en Navidad. | FOTO: Especial

Su hermana, Viviana Márquez Pichardo, tiene 25 años de edad, es de tez blanca; sus ojos son de color café y grandes; su cabello es rubio y lleva extensiones. La estatura de Viviana es de un metro 65 centímetros y no tiene señas particulares. Cuando desapareció vestía pantalón color azul, playera color rojo; chamarra de piel color negro y calzaba botas color negro.

Viviana, hermana de Daniela también está desaparecida. | FOTO: Especial

La prima de las hermanas Márquez Pichardo, Irma Paola Vargas Montoya, tiene 27 años de edad, es de tez morena clara, sus ojos son de color café oscuro; su complexión es delgada, el color de su cabello es negro, corto y ondulado. La estatura de Irma Paola es de un metro 70 centímetros y como seña particular tiene un tatuaje en la nuca con la imagen de un corazón. Al momento de su desaparición vestía playera color negro, suéter color perla y pantalón gris claro, calzaba tenis color negro de la marca Vans.

Irma es prima de Daniela y Viviana. | FOTO: Especial

El Heraldo de México

X