La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, ha confirmado que las denuncias de abuso sexual en contra del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, tienen sustento… y por ello no podían tener trabajando a “una persona así” en el gobierno.
“Se dio el tema de Seduvi, tomamos la decisión finalmente de remover. Consideramos que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo, no podíamos tener nosotros trabajando a una persona así en el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en entrevista con medios tras un evento en San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan.
Gregorio Gómez fue separado de su cargo por “unos días” a principios del pasado mes de junio luego de que fuera denunciado por abuso sexual ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CMDX.
Al menos habrían sido dos los casos de violencia contra las mujeres en los que Gómez habría participado abusando de su poder como el titular de la Seduvi. Según narró el periodista Salvador García Soto en una columna en El Universal, Gómez fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo por una mujer de 32 años que había sido contratada recientemente por el presunto agresor, a quien la habría hecho “tocamientos íntimos sin su consentimiento”.
De acuerdo con el periódico la Crónica, otra víctima de la misma dependencia también habría señalado a Gómez por acoso y ataques sexuales.
Plumas Atómicas