SHOW

«No sé con quién me casé», presunto feminicida de Yrma Lydya da su primera entrevista tras lo ocurrido

En junio pasado fue detenido el abogado Jesús «N», de 79 años de edad, como presunto feminicida de su esposa, la cantante de música mexicana Yrma Lydya, de 21 años de edad. Los hechos ocurrieron en un privado del restaurante de comida japonesa Suntory, en la Colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, el abogado sacó una pistola y disparó en contra de la intérprete en tres ocasiones.

Jesús «N» se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, enfrentando cargos por feminicidio. Desde este lugar, concedió su primera entrevista, desde la muerte de Yrma Lydya, al periodista Mario A. Salgado Becil.

El abogado Jesús «N» manifestó no saber con quién se había casado realmente, pues al parecer, Yrma Lydya lo amenazó, agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida.

No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era, no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era.

Manifestó haberse casado con una muchacha que, acompañada de su mamá y abuela, «me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija, pero que ella era virgen, que nunca la habían besado. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha».

De acuerdo con el abogado, su relación con la cantante era buena al principio, sin embargo, tiempo después habría tenido «formas de conducta muy extrañas», ya que a veces solo se iba y desaparecía por días, me decía que iba con su madre y buscaba pretextos para hacerlo».

Cansado de sus escapadas, Jesús «N» le pidió el divorcio, «ya no estaba a gusto con sus escapadas, sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa. Mi asistente te puede dar copia de la demanda de divorcio y se le dio vista al Ministerio Público».

Asimismo, externó que la única intensión de dar esta entrevista, era para que la gente lo ayudara a descubrir quién era en realidad la mujer que fue su esposa.

«¿Por qué matar a Yrma Lydya?», le preguntó Mario A. Salgado Becil, a lo que el presunto feminicida de la cantante respondió, «mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa. Matar nunca, en verdad crees que deliberada y conscientemente eché a perder mi mundo y mi carrera por una mujer, solamente que, como dicen, que yo estuviera drogado o embrujado».

El presunto feminicida de Yrma Lydya durante su detención. Foto: Reforma

Milenio

X