VIRAL

“¡No soy blanco!”: Padre daltónico lloró al ver colores por primera vez con unos lentes especiales

Cuando hay afecciones y enfermedades que son incurables, aunque no sean mortales ni fatales pueden significar una ola de sentimientos de angustia entre aquellos que las padecen. Esto porque muchas veces no pueden realizar sus vidas con normalidad.

Dentro de estas enfermedades se encuentra el daltonismo, una extraña condición genética en la que las personas no pueden ver ciertos colores.

TikTok @casita.pailita

Sin embargo, con el paso de los años y con la ayuda de los adelantos médicos, se han realizado varias investigaciones que han permitido a los médicos crear ciertos aparatos que les sirvan a aquellos que son daltónicos.

No todos saben que existen estos objetos, por lo que una hija quiso sorprender a su padre daltónico con un especial regalo: unos lentes diseñados para ver los colores.

TikTok @casita.pailita

Una chica, llamada Mariana, subió a TikTok el momento exacto en que le regala unos anteojos a su padre para que éste pueda ver por fin los colores tal cual son.

En la introducción al video, la joven le explica a sus seguidores que su padre padece de esta afección. “Mi papá es daltónico. Para los que no saben qué es daltónico, es cuando no pueden ver ciertos colores como rojo, naranja y así, entonces, cuando vamos al campo, él no aprecia los colores, o cuando vamos al cine, cuando va manejando“, contó.

TikTok @casita.pailita

La joven le entregó a su papá una caja adornada con un monstruo naranja. Al comienzo, el señor estaba muy curioso de lo que se podía tratar. Abrió la caja y sacó unos lentes, pero él pensaba que se trataba de unos anteojos normales.

Al ponérselos se dio cuenta que podía volver a ver los colores otra vez y que su vida cambiaría desde ese preciso instante.

“Mariana. Mariana, no es posible”, le dijo el hombre a su hija con los ojos llenos de lágrimas. Ella le preguntó de inmediato si estaba llorando, a lo que él respondió: “¡Pues sí, Mariana!, ¿no estás viendo? ¡No soy blanco, Mariana!

El hombre no paraba de mirarse las manos, sus brazos y su cuerpo. Al quitarse los lentes estalló en lágrimas de emoción por el regalo de su hija.

Algunos usuarios se vieron sorprendidos por el final del video, ya que si bien el padre parecía emocionado a algunos les causó gracia que descubriera que la tez de su piel no era blanca. 

Upsocl

X