VIRAL

Nuevo León: Exhiben vacante que pide experiencia en “lavado de dinero”

Los reclutadores para empleos cada vez piden más aptitudes por parte de los candidatos; sin embargo, la siguiente historia al parecer se pasó un poco con los requisitos. Un joven exhibió una vacante que pidió experiencia en “lavado de dinero”, causando que se hiciera viral inmediatamente en las redes sociales.

Fue a través de TikTok, que el joven identificado como Fra Salazar (@frasalazar) comentó cómo es que encontró esta vacante para el puesto de Auxiliar contable administrativo que le llamó la atención. Según el joven, la empresa se llama Elizondo Agroalimentos que se ubica en el estado de Nuevo León, y solicita al contador que cumpla los siguientes requisitos: Trabajar en oficina, usar programas de contaduría, y al parecer el más importante, “encargarse de lavado de dinero”.

La vacante surgió en Nuevo León (Foto/TikTok: @frasalazar)

“Ya no se esfuerzan nada. Acabo de encontrar una vacante, todo normal (…) pero tienen que encargarse de lavado de dinero“, declaró el joven con incredulidad.  Además, el puesto ofrece 12 mil pesos al mes, algo que considero muy poco por tratarse de una compañía que hace ese tipo de ilícitos.

“No sé tú que pienses, pero lavar dinero por 12 mil varos al mes, es una p*nche grosería“, comentó. Si bien existe una gran posibilidad de que se trate de una vacante falsa, la publicación inmediatamente se hizo viral y obtuvo diversos comentarios de personas quienes consideraron que pudo tratarse de un error de quien escribió el puesto.

En la vacante piden como requisitos que sepan sobre lavado de dinero (Foto/TikTok: @frasalazar)

“Quiero suponer que se refieren a que sería algún tipo de auditor que evite el lavado de dinero, no tanto a que él lave dinero”, comentó un internauta, mientras que otro señaló “N’ombre, ¿Por 12 al mes? ¡Ni para el abogado!”, refiriéndose a la persona que lo defenderá ante las autoridades en caso de ser descubierto y capturado.

Plumas Atómicas

X