DESTACADOS

Fiscalías investigan denuncias sobre la gestión de Xavier Nava

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, declaró que actualmente las denuncias realizadas contra extrabajadores y funcionarios del trienio municipal de Xavier Nava Palacios, continúan en proceso.

Actualmente, según lo referido por el presidente municipal, el proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue su ruta, ya que hasta ahora se entregaron las pruebas en dos tipos de denuncia que abarcan el ámbito penal federal y local.

“Ambas autoridades nos han pedido completar la información. Por parte del Ayuntamiento ya entregamos toda la información documental y pruebas periciales”, mencionó.

La conclusión de las investigaciones está en manos de la FGE y la actual administración les dará seguimiento.

“Ya no hemos tenido algún requerimiento específico, estamos a la espera de que la Fiscalía resuelva. Nosotros cumplimos con denunciar y con completar información, la Fiscalía ya indagó y nosotros ya respondimos. Ya tiene todo el material para continuar el proceso”, insistió.

De acuerdo con Galindo Ceballos, todo el material de pruebas ya está integrado en una carpeta, que a su vez contiene detalles específicos de cada área administrativa del Ayuntamiento para llegar así a una resolución de las denuncias.

X