MÉXICO

“Soy anti-Tiktok”: AMLO rechaza el uso de la red social para informarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se declaró un “anti-TikTok“, esto debido a que considera que no es una buena manera de informarse, por lo que promovió la lectura sobre el uso de la red social para conocer más de diversos temas.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que actualmente deben enfrentarse a los medios electrónicos que dan información a las personas, principalmente jóvenes, en tiempos muy reducidos, el cual considera es un problema porque únicamente se ven temas “por encima”.

“No es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok. O sea, yo soy un anti-TikTok“, comentó el mandatario.

No obstante, precisó que no está en contra de esa manera de informar por TikTok; sin embargo especificó que “no hablo de corrido, yo hablo despacio“, y aseguró que le gusta contextualizar el tema que esté abordando. “Pero lo que tiene más éxito, es lo que dura un segundo (…) hay que enfrentar eso”, agregó el presidente, no sin enfatizar que el libro requiere más tiempo y tiene aportes “insustituibles”.

AMLO asegura que es anti-TikTok para difundir información, pero no está en contra del uso de la red (Foto: Cuartoscuro)

Los comentarios del presidente López Obrador surgieron luego que se le preguntara sobre cuál es su estrategia para fomentar la lectura entre los ciudadanos, a lo que señaló que existen los clubes de lectura, como el del programa ‘Fandango para la lectura’ en el que participa su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, los cuales considera una competencia de los medios electrónicos como TikTok, que requieren menos tiempo de atención y dedicación que un libro.

Plumas Atómicas

X