Obra en Cedral se viene abajo por un ventarrón

Uncategorized

El alcalde, Ezequiel Juárez Rivera, la presumía como la mejor obra del trienio

 Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas que lamentar

La obra que fue anunciada como la única en su tipo en Cedral, y que beneficiaría a varias generaciones de atletas y público local se vino abajo como si fuera una hoja de papel.

Aunque el alcalde quiso culpar a la naturaleza del hecho, su teoría, al igual que su obra, ya se vino abajo. Resulta que, según el famosísimo Cheque, Ezequiel Juárez Rivera, alcalde de Cedral, el techado de usos múltiples, realizado con arcotecho de lámina, un material de alta calidad y resistencia, que aseguraba durabilidad, no resistió el primer ventarrón del Altiplano.

La verdad es que la constructora utilizó materiales de pésima calidad y soportes en el piso de apenas unos cuantos centímetros, lo que garantizó que la obra resultara el peor fracaso de la administración.

Ahí al lado, a unos pocos kilómetros, en Matehuala, realizaron una obra parecida, de características semejantes que, extrañamente, sí resistió el mismo ventarrón que acabó con la obra que en su momento fue inaugurada por el gobernador Toranzo y elogiada por el entonces secretario de Educación, Juan Manuel Carreras, ahora candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de que la obra está casi recién estrenada, en las fotografías se puede observar cómo los tubos que hacían la vez de pilares, ya muestran señas de oxidación, corrosión y deterioro. En la página de internet del ayuntamiento no se proporcionan datos del gasto de la obra, por lo que se desconoce cuántos miles costó lo que el aire estrujó como papel y tampoco se sabe si el alcalde interpondrá una denuncia o queja a la constructora por la mala calidad de la obra que presentó como la mejor de su administración.

Fuente: Código San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp