DESTACADOS

Obras defectuosas en Campus Pedregal podrían derivar en sanciones penales, civiles o administrativas: UASLP

El proceso de investigación por las obras defectuosas en el edificio 3 del Campus Pedregal de la Facultad de Ciencias tendría 3 desembocaduras, una de ellas penal, otra por la vía civil y la tercera, por la vía administrativa, informó el secretario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

Explicó que en la actual etapa procesal, la investigación tendría que ser dictaminada primero por la Contraloría Interna, en segundo término entraría al área jurídica y ésta a su vez determinaría el proceso a seguir.

Dijo que para el caso de que haya responsabilidad, esa instancia tendría la facultad de determinar si procede solicitar el ejercicio de la acción penal, la reparación del daño por la vía civil o el alcance de un acuerdo, de acuerdo a la decisión administrativa que sea tomada.

«El abogado general tendrá que decir si la responsabilidad conlleva a una ejecución del orden penal, o a una situación del orden civil por lo que se refiere la reparación del daño o vicios ocultos, o en su caso hacer efectivos convenios, acciones o compromisos que pudieron haberse adquirido».

Pulso

X