MÉXICO

¡Orgullo mexicano! Estudiante de Coahuila es seleccionado para estadía en Tesla

Saltillo, 8 de octubre (Vanguardia).- Rolando de Jesús Aguayo Riveraestudiante del décimo cuatrimestre en la carrera de Ingeniería de Energía, en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera (UPMF), ubicada en el estado de Coahuila, fue seleccionado por la empresa automotriz Tesla, para realizar una estadía entre los meses de septiembre y diciembre, del año en curso.

La oportunidad otorgada al joven de 21 años es única; ubicada en Austin, Texas, Aguayo Rivera se ubicará en el área de producción, según la revista Players Of Life, oriunda de Monterrey, Guadalajara y Torreón.

Ezra Ibn Cavazaos, directora de la institución coahuilense, aseveró que Rolando estará desarrollando, también su proyecto de tesina para concluir el proceso de titulación.

Asimismo, aseguró que el joven ha demostrado un gran desempeño en la carrera, así como en el idioma inglés y en “las competencias involucradas y requerimientos que la empresa estipula para la selección de su personal”.

Tesla es una compañía automotriz fundada por Elon Musk. Foto: Ben Margot, AP

También se destaca que el joven es hijo de catedráticos de la UPMF y realizó sus estudios en el Bachillerato Anáhuac de Monclova. Su madre, Nidia Rivera Villarreal y su padre Rolando Aguayo Sánchez, también son ingenieros.

“Es un orgullo para nuestra casa de estudios que uno de nuestros alumnos, tenga la extraordinaria oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su estancia en esta universidad”, reviró la directora.

“Nos da la garantía de estar realizando un trabajo impecable y la seguridad de que no será el único que pueda recibir esta oportunidad, ya que contamos con excelentes alumnos, perfectamente capacitados y dispuestos a tener este reto en sus carreras y en su vida”, dijo.

ORGULLO COAHUILENSE

No es la primera vez que un oriundo del estado llega a las instalaciones de Tesla; apenas el mes pasado, la joven saltillense Daniela Ramos Plata, fue felicitada por un equipo académico del Tecnológico de Saltillo, luego de integrarse al equipo de la empresa.

De acuerdo con Grupo de Investigación en Energía y Materiales del ITS, la joven se incorporó a la planta de Tesla Gigafactory en Austin, Texas, como ingeniera de proyectos.

Sin Embargo

X