Padecemos la violencia originada por drogas sintéticas y el fuego de armas ilícitas: SSPC

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reiteró que México no fabrica precursores químicos, vienen de Asia.

“México tampoco fabrica armas de alto poder, pero en México, mi México, padecemos la violencia originada por el tráfico de drogas sintéticas y el poderío del fuego de las armas ilícitas«.

“Podemos seguir una ruta por separado y ver cómo las voces extremas culpan a nuestros gobiernos, o bien buscar una solución juntos, una solución binacional”, aseveró la funcionaria durante la reunión bilateral México- Estados Unidos.

Afirmó que el Gabinete de Seguridad defenderá con hechos la dura campaña política electoral emprendida contra México.

“Es nuestro México y lo vamos a defender a todos los lugares, con resultados, con honestidad y con valor, frente a un pequeño grupo que hace propuestas inviables e inaceptables en lo que debe ser un esfuerzo, no de agresión sino de cooperación permanente».

“México y Estados Unidos tenemos un respeto recíproco por las soberanías… México y Estados Unidos estamos juntos por La Paz”, aseveró.

Resaltó que los presidentes Joe Biden y López Obrador han decidido, “que nosotras, Elizabeth Sherwood-Randall y una servidora, encabecemos una solución conjunta y lo estamos haciendo”.

La titular de la SSPC manifestó que el Estado Mexicano está dispuesto a la cooperación con Estados Unidos para erradicar la pandemia del fentanilo.

Subrayó que quieren tejer la estrategia coordinada para proteger a las poblaciones y constituye un reforzamiento del Entendimiento Bicentenario.

La funcionaria señaló que buscan aumentar las incautaciones de drogas y armas, seguir con la detención de objetivos prioritarios, desmantelar redes financieras; debilitar la capacidad y cadenas de suministro del crimen organizado.

“Compartir información para reducir el tráfico de armas y municiones, pero al mismo tiempo bajar el consumo de drogas sintéticas; frenar el tráfico ilegal de precursores químicos, fortalecer su control y la aplicación de sanciones».

“En resumen, una mayor operación y coadyuvancia en una relación entre iguales”, detalló la funcionaria.

Así como instalar una campaña binacional preventiva que muestre lo que hacen ambas naciones y que juntas pueden combatir este flagelo.

Dijo que en México tienen apoyo de los maestros para prevenir el consumo de drogas sintéticas entre jóvenes y las familias necesitan saber cómo una leve dosis de fentanilo mata en varias formas a quien la consume. Pero también el círculo de violencia que se da en su proceso de tráfico.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>