El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí “está de la fregada y cada día está peor”, con una dirigencia simulada y secuestrado por un grupo político encabezado por el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, acusó el exdiputado local huasteco Rolando Hervert Lara, en entrevista radiofónica.
“Tu servidor, como otros liderazgos, estamos muy decepcionados de esta dirigencia porque sigue secuestrada por un grupo político”, expresó el panista al entrevistador Omar Gómez, en el vespertino radiofónico de Emsavalles. Hervert Lara fue el coordinador de la campaña a la presidencia de Verónica Rodríguez a la presidencia del Directivo Estatal.
Sobre la situación actual del partido, se quejó de la nula reflexión sobre las causas de la derrota en la elección para la gubernatura y la cerrazón a militantes y simpatizantes que no sean afines al expresidente estatal panista Xavier Azuara Zúñiga.
“Ni la desbandada de panistas a otros partidos –que creo que aún no termina-, ni los resultados de la elección para gobernador han permitido que se haga una reflexión y se entregue el partido a la ciudadanía”, lamentó.
Dijo que aún inconforme que lo que sucede, él se mantendrá en las filas de Acción Nacional “para ser una voz crítica y luchar adentro” para cambiarlo. “Hoy el PAN necesita abrirse a la sociedad, pero abrirse verdaderamente, no con una simulación con este grupo político que tiene secuestrado al partido”. Afirmó.
El exlegislador dijo que el grupo político que secuestró al PAN responde a un nombre y apellido, el del diputado federal Xavier Azuara Zúñiga.
Pulso