Luego de que el pasado 30 de enero el piloto mexicano de Nascar de 17 años Federico “Fico” Gutiérrez Hoppe falleciera en un accidente automovilístico en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha recibido una denuncia por el delito de homicidio en contra del conductor de la camioneta involucrada.
Al momento la FGJEM continúa con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y conocer al responsable del mismo. Sin importar que actualmente las averiguaciones se encuentran en curso, el padre del menor ha interpuesto una denuncia en contra del hombre de 80 años que conducía la camioneta Ford Explorer que se impactó con el Porsche Boxter en el que viajaba “Fico”.
Es importante señalar que la persona que manejaba el vehículo fue identificada como Patricio “N”, quien estaba acompañada de dos mujeres, una de ellas Beatriz “N”, de 65 años, mientras que la otra es Alma “N”, de 41. Las tres personas se encuentran internadas y son reportadas en estado de gravedad. Mientras que Max Gutiérrez, hermano de “Fico” viajaba con el,
Tanto el hermano del piloto de Nascar y los dos adultos mayores fueron trasladados al Hospital ABC en la Ciudad de México; mientras que la mujer de 41 años fue canalizada por la Cruz Roja al Hospital General de Valle de Bravo. Hasta ahora no existe información sobre la evolución en salud.
“Fico” y su trayectoria en Nascar
“Fico” era una de las grandes joyas juveniles de la Nascar. Fue en 2020 cuando el piloto de 17 años debutó en la Nascar México. Durante esa temporada terminó en la quinta posición y consiguió subir al podio en la ciudad de Puebla.
El año pasado, Federico Gutiérrez Hoppe fue nombrado el piloto del año en la Nascar México Challenge. A su corta edad tuvo una destacada participación en el kartismo de México y España, de acuerdo con información en su perfil de la Escudería Telmex.
Seriales, escuderías, pilotos y comunicadores se unieron rápidamente al luto que embarga al deporte y manifestaron sus profundas condolencias para la familia de “Fico”.
Heraldo de México