INTERNACIONALES

Papa Francisco firma carta de renuncia en caso de mala salud

El Papa Francisco reveló en entrevista con el medio español ABC que ya ha firmado su carta de renuncia en caso de que su salud le fallara o sufriera próximamente alguna “discapacidad”. (Vía. CNN)

De acuerdo con lo mencionado por el Papa, esta carta la escribió hace varios años y se la entregó al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien renunció en 2013.

“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia”, dijo Francisco.

Papa Francisco firma carta de renuncia en caso de mala salud

Francisco tiene problemas para caminar (Foto: Especial/Getty Images)

El Papa Francisco quien cumplió 86 años el sábado, tiene dificultades para caminar debido a un problema inoperable en la rodilla que lo ha obligado a estar en silla de ruedas durante los últimos meses.

Además de que también se ha visto en la necesidad de cancelar o reducir algunas actividades en diferentes ocasiones el último año a causa del intenso dolor.

El obispo de la Iglesia Católica mencionó que es la primera vez que habla públicamente sobre su carta de renuncia y, cuando se le preguntó si le gustaría que se compartiera esta información el Papa Francisco respondió: “Por eso te lo digo”.

Papa Francisco firma carta de renuncia en caso de mala salud

La carta fue entregada al cardenal Bertone (Foto: Getty Images)

También señaló que no ha sido el único que ha escrito su carta de renuncia, pues sus antecesores Pablo IV y Pío XII también lo hicieron en su momento en caso de una discapacidad permanente.

Por otro lado de acuerdo con CNN en 2013, el predecesor inmediato de Francisco, el papa Benedicto XVI, renunció a su cargo, citando la “avanzada edad” como la causa, lo que causó gran sorpresa al mundo católico, pues fue la primera vez que un papa renunció en casi 600 años. 

Plumas Atómicas

X