MÉXICO

Todo lo que se sabe del caso de los Hermanos Tirado

La comunidad artística, así como la población en general, demostraron sentirse conmocionados tras la revelación por parte de autoridades capitalinas de que los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes se encontraban en calidad de desaparecidosfueron hallados sin vida junto a su tío abuelo en un departamento de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El homicidio aún se encuentra en investigación por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. No obstante, aquí te recordamos todo lo que se sabe de este caso.

La desaparición de los hermanos Tirado

Los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como su tío abuelo José González, fueron reportados como desaparecidos el viernes 16 de diciembre del 2022. Este hecho que impactó al medio artístico, donde ellos se desarrollaban.

Personalidades como Eduardo España, Amandititita y Johanna Murillo compartieron la alerta de búsqueda donde se veían las fotografías de ambos con la leyenda: «estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado».

A través de redes sociales, amigos y familiares de los jóvenes compartieron fotos de ambos y pidieron que se comuniquen cualquier información sobre su paradero a un correo electrónico.

Según la información proporcionada por los amigos de las víctimas, ambos hermanos iban a bordo de un auto Ónix 2021, color gris oxford, con placas JFS4558 de Jalisco.

Hallan 3 cuerpos en departamento de la Roma

La tarde de ayer fueron localizados sin vida, con signos de tortura y extrema violencia, los cuerpos de tres personas, dos jóvenes y un adulto mayor en una casa ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades confirmaron que dos de las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jorge y Andrés Tirado, jóvenes actores que eran buscados incluso en redes sociales por sus colegas. Ambos estaban maniatados, amordazados y con cinta adhesiva en el rostro.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que inició una carpeta de investigación, detallando que el agente del Ministerio Público (MP) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

Como parte de los trabajos de investigación, la fiscalía capitalina inició la revisión de los videos de seguridad privados y de las cámaras del C5 ubicadas en los alrededores de este lugar, así como el rastreo de las llamadas y mensajes de los aparatos celulares de las víctimas para determinar con quién o quiénes entablaron comunicación por última vez.

Detienen a tres probables responsables

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó la detención de tres personas relacionadas con el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado y su tío abuelo de 73 años.

A través de un tuit, el secretario de Seguridad de la capital señaló que primero fueron presentados en calidad de testigos y conforme avanzaron las investigaciones «ya se encuentran en calidad de indiciados».

Este hecho fue confirmado momentos más tarde por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también a través de sus redes sociales.

El tercer cuerpo era de su tío abuelo

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que José González, de 73 años, era la tercera víctima asesinada junto a los hermanos Jorge y Andrés Tirado.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas llegaron procedentes de Jalisco y desde el viernes pasado eran buscados por sus familiares y amigos.

Esta podría ser una de las causas del crimen

La Fiscalía Capitalina investiga como móvil del crimen de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, de su tío abuelo José González, de 73, y la desaparición de otra de sus tías, identificada como Margarita María Ochoa, también de 72 años, a un presunto problema familiar, en específico el litigio de varias propiedades.

Las víctimas eran originarias de Sinaloa, pero radicaban en la Ciudad de México. Los hermanos Tirado eran conocidos en el gremio artístico, lo que causó conmoción en ese sector.

Informador

X