Papá furioso rastreó el teléfono de su hija y le disparó al chico con el que la encontró

Un hombre de 36 años fue detenido el miércoles 25 de mayo luego de que las autoridades del condado de Habersham, Georgia, en Estados Unidos, recibieran el reporte de un posible tiroteo, a tan solo un día de la terrible masacre perpetrada por un joven de 18 años en una escuela primaria en la ciudad de Uvalde, Texas.

Ante ello, se enciendieron las alertas y los policías locales llegaron de inmediato al estacionamiento de la Iglesia de la Alianza Central, la cual se encuentra muy cerca de dos escuelas en el poblado de Mounty Aire. Ahí encontraron al señor Dustin Vandegrift tratando de huir a bordo de un Camaro blanco.

Las autoridades desplegaron un dispositivo de seguridad en ambos colegios para verificar que no hubiera víctimas heridas de bala, y fue cuando encontraron herido a un chico de 17 años, a quien trasladaron de inmediato a un hospital cercano, donde lo reportaron estable, informó la oficina del alguacil de Habersham, Joey Terrell.

¿Por qué le disparó al chico?

Vandegrift le dijo a la policía que había atacado al adolescente porque lo encontró con su hija detrás de la iglesia. El hombre detalló que dio con su ubicación porque rastreó el teléfono de la adolescente de 17 años y fue hasta allá para ver cómo se encontraba pues no había sabido nada de ella.

Cuando llegó al sitio, confrontó a ambos, golpeó al chico, sacó el arma y le disparó al joven; el alguacil dijo que la víctima no fue alcanzada directamente por la bala sino que “le rebotaron escombros”, además de que presentaba lesiones físicas debido a la golpiza que le propinó el padre de su supuesta novia, a quien también le habría pegado Dustin después de hacer lo propio con el muchacho.

La policía local informó que luego de tomarle la declaración al hombre de 36 años, catearon el Camaro blanco, modelo 2011, y al interior encontratron una pistola calibre .45, con la que le habría disparado al joven de 17 años.

De acuerdo con la policía, Dustin fue llevado a una cárcel del condado de Habersham sin derecho a fianza. El padre de la chica está acusado por varios cargos: asalto agravado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, agresión simple que involucra violencia familiar, dos cargos por crueldad infantil en primer grado, dos más por crueldad infantil en tercer grado y un par adicional por causar daño imprudentemente o poner el peligro la seguridad.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp