Su dirigente, Bernardina Lara Arguelles afirmó llevará la manifestación “hasta sus últimas consecuencias”, si no hay un replanteamiento alternativo al 3.9 por ciento de incremento salarial, y cuyo porcentaje juzgó de insuficiente.
El sindicato mayoritario de burócratas permanecerá en plantón por tiempo indefinido, frente al Palacio Gubernamental, en tanto no haya una reconsideración al incremento salarial del 3.9 por ciento, concedido para 2013.
Su secretaria general, Bernardina Lara Arguelles anunció a sus agremiados, tras el desfile hecho por las principales calles del Centro Histórico, permanecerá una guardia en la explanada frente a la sede gubernamental, a la cual podrán sumarse “en forma voluntaria”, los burócratas que lo deseen, después de las 15:00 horas.
“Aquí acuden por voluntad propia, nadie lo hace obligado”.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), afirmó llevará la manifestación “hasta sus últimas consecuencias”, si no hay un replanteamiento alternativo al 3.9 por ciento de incremento salarial, y cuyo porcentaje juzgó de insuficiente.
Lara también criticó esa propuesta fue heredada a la actual administración, por la entonces encabezada por el panista Marcelo de los Santos Fraga.
“Nos dijeron que es por un estudio que dejó Marcelo de los Santos Fraga, de una empresa que me parece que se llama ASERTA, y que recomendó hacer esto, entonces el ex mandatario panista se los dejó para que lo aplicara esta administración.
“Supuestamente, era nada más pagar a los trabajadores el salario mínimo, cuando el salario mínimo es sólo un referente”. ç
http://elexpres.com/