Cristofer García
Bailey, como llamaron a este canino en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Brevard, ahora está a la espera de un nuevo hogar.
Los perros, y las mascotas en general, son seres vivos que merecen ser tratados como tal, con la importante como si fueran una persona, porque al final ellos son otro integrante de las familias. Sin embargo, hay quienes no están a la altura para criar a un animal y actúan de una forma que ponen en riesgo la vida de estos peludos.
En ocasiones este tipo de personas creen que es normal agredir a una mascota o abandonarla, porque parecieran ignorar que se trata de graves delitos de maltrato animal que le puede traer consecuencias legales.
Así ocurrió con el caso de un perro anciano abandonado en el condado de Brevard, en Florida, Estados Unidos, donde el dueño fue captado por una cámara de seguridad cuando dejaba al canino atado y se marchaba. Aunque el animal intentó seguirlo, no podía porque estaba sujetado por su correa.
Sin embargo, activistas defensores de los derechos animales no tardaron en enterarse de este lamentable caso. La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Brevard se encargó de acoger al perrito y abrirle un espacio en su refugio.
Por fortuna, sus oficinas se encontraban a unos metros de distancia de donde dejaron al can abandonado. Alertaron que se trató de un hecho riesgoso que puso en peligro tanto la vida del animal como de las personas que pasaron a su alrededor.
“Podrían tener problemas de conducta o simplemente estar asustados.Un perro asustado o un gato asustado podrían actuar de una manera que normalmente no lo harían, y estoy seguro de que ese es probablemente su caso”, comentó Susan Naylor, directora asociada del refugio, en conversación con Fox 35.
Sus cuidadores lo llamaron Bailey y afirmaron que al principio casi los muerde porque estaba a la defensiva por el miedo que tenía. “Técnicamente va en contra de la ley, pero también es peligroso”, dijo Naylor, quien hizo un llamado a los dueños de mascota a no abandonarlas, sino dejarlas directamente en los refugios donde las reciben con los brazos abiertos.
“No somos un lugar de juicio. Si necesita entregar a su mascota o si necesita ayuda porque no puede pagar su atención médica, trabajaremos con casi cualquier persona”, afirmó.
Upsocl