SAN LUIS

Personas armadas disparan contra camioneta decomisada; en su interior había droga, un fusil, cartuchos y equipo táctico

Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron armamento, equipo táctico y más de 170 cartuchos útiles, así como una camioneta blindada y objetos presuntamente utilizados por una organización delincuencial generadora de violencia. 

Los hechos se suscitaron dentro los operativos implementados en la delegación de Huichuhuayán en el municipio de Huehuetlán, los oficiales de la GCE realizaban labores de vigilancia, cuando sobre la carretera federal 85 México-Laredo vieron al conductor de una camioneta tipo Tahoe, quien al notar la presencia policiaca aceleró la marcha de su unidad, por ello se inició una persecución.

Fue sobre las calles de Niños Héroes y Emiliano Zapata en donde le dieron alcance al presunto, quien al verse superado por el cuerpo de seguridad estatal, abandonó el automotor, escabulléndose entre terrenos aledaños. Los agentes de la GCE resguardaron la zona y solicitaron de la presencia de Servicios Periciales, al percatarse que había diversos indicios constitutivos del delito en el automotor.

En su interior se aseguró:

· 01 Fusil semiautomático, calibre 50, con cargador abastecido con dos cartuchos útiles. 

· 01 Cargador de doble disco.

· 05 Cargadores de diferentes armas.

· 48 Cartuchos calibre 5.56

· 40 Cartuchos calibre 9 mm.

· 30 Cartuchos calibre 12

· 30 Cartuchos calibre .223

· 28 Cartuchos calibre 5.7×28 

· 01 Silenciador.

Así como, dos chalecos tácticos, uno balístico, dos pares de botas, 16 artefactos poncha llantas y 10.9 gramos de cocaína en piedra

Al momento de trasladar la unidad asegurada, sobre la carretera federal 70, en la comunidad La Colorada del municipio de Rayón, presuntos dispararon en contra de la misma logrando dañar su medallón. 

Los indicios asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes. 

Pulso

X