SAN LUIS

Pese a baja en casos de covid, muertes continúan; hoy se reporta una más

Este sábado se reportan 42 nuevos casos de covid y una nueva defunción luego de 10 días sin registro de muertes a causa del SARS-CoV-2, de acuerdo con el reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CEPSS)

Con los nuevos casos la cifra total de personas infectadas por el virus aumenta a 233 mil 790 y en el caso de las defunciones la cifra se eleva a 7 mil 640.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 32 de los nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria, III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y cinco nuevos casos en personas residentes de otra entidad; y no se presentaron casos nuevos en las siguientes jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, VI de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

De estos 27 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 9 a 71. Se encuentran siete personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

El fallecimiento se trata de un joven de 32 años de edad que no contaba con esquema de vacunación covid y tenía hipertensión como factor de riesgo.

La autoridad reitera que es importante mantener las medidas preventivas como uso de cubrebocas en lugares cerrados o donde haya alta concentración de personas, lavado de manos frecuente y utilizar la etiqueta (antebrazo) al estornudar o toser.

Pulso

X