Un total de doce visitantes al panteón del Saucito por el Día de Muertos, sufrieron picaduras de abejas y fueron auxiliados por paramédicos de la Policía Municipal, finalmente el enjambre fue retirado para evitar mayores daños.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal informó que el hecho se suscitó sobre una tumba ubicada en la calle 9 del Cementerio Municipal, por lo que se acordonó la zona para evitar que más personas se acercaran y se activó a la brigada de Protección Civil Municipal.
Fue en la calle 9 del panteón donde se encontró un panal de abejas sobre una tumba, las cuales comenzaron a picar a varios paseantes; los agentes de la Guardia Municipal, al percatarse de la situación se acercaron para auxiliar a las personas afectada y acordonar la zona.
Vía frecuencia se solicitó apoyo al puesto de mando ubicado al exterior del panteón, activando a paramédicos del grupo Tritón de la SSPC, quienes atendieron a un total de 12 personas que sufrieron picaduras de abeja, sin presentar mayor riesgo.
En tanto, personal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizaron la revisión correspondiente dejando la zona acordonada y despejada de paseantes para evitar mayor riesgo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil también participó en el auxilio a los transeúntes y se cercioró de que ya no hubiera peligro de nuevos ataques de abejas.
Pulso