Angélica Campillo
La diputada vicepresidenta de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Liliana Guadalupe Flores Almazán, ha solicitado que se elaboren dictámenes individuales de los organismos operadores que proponen un aumento a las tarifas del vital líquido para 2023, para ser votados por separado, y no de manera general.
Recordó que el año pasado salió un dictamen general de todos los organismos operadores de agua que solicitaron aumento, por lo que su voto fue en abstención, ya que a su consideración había algunas propuestas que eran buenas, pero otras no.
“Ya lo he puesto sobre la mesa, estamos hablando de unificar criterios, pero en este unificar criterios, que a cada municipio se le dé un trato individual y justo a lo que están proponiendo; considero que se debe dar a cada uno, un trato particular y que cada uno de ellos debe tener su propio dictamen”, sostuvo la legisladora.
De igual forma, Flores Almazán dio a conocer que en su propuesta, Interapas plantea ampliar el programa Cuenta Nueva y Borrón a aquellos fraccionamientos o domicilios que están conectados a la red y reciben agua, pero no cuentan con un contrato, ya que en la actualidad únicamente este se aplica a quienes ya son usuarios del organismo operador.
La legisladora dijo parecerle interesante esta propuesta y por ello insistió en que se elaboren dictámenes individuales de los organismos operadores de agua.
“Están solicitando que se les condone todos esos rubros que tendrían que pagar al estar conectados a un servicio y no haberse ido a contratar, pero que empiecen a pagar a Interapas a partir de que hagan el convenio”, finalizó la diputada.