DESTACADOS

Piden exentar de pago de parquímetros a personas con discapacidad y adultos mayores

En el debate sobre la Ley de Ingresos del Ayuntamiento capitalino para el 2023, regidoras y regidores del Partido Acción Nacional (PAN) impulsan propuestas para beneficiar al comercio, la industria, a grupos socialmente vulnerables, así como ampliar incentivos para el pronto pago de multas de tránsito en faltas que no se consideren graves.

Rodolfo Edgardo Jasso Puente, coordinador de la bancada panista en el Cabildo, precisó que se promueve que el cobro de derechos municipales, como el de licencias de funcionamiento para el comercio y la industria, se haga de manera proporcional, equitativa y progresiva de acuerdo con el giro de cada particular o empresa.

También se busca que a personas con discapacidad y personas adultas mayores, no se les cobre o se les reduzca el pago por estacionamientos exclusivos, así como que se les exente del pago de parquímetros.

En cuanto a las multas de tránsito que no sean graves, Jasso Puente explicó que se busca ampliar de 10 a 20 días hábiles el periodo de gracia para que el infractor pueda acceder a un descuento del 50 por ciento en el pago de su sanción, siempre y cuando la falta no sea grave, subrayó.

Adicionalmente, las y los ediles de Acción Nacional propusieron un mayor control sobre empresas concesionarias de grúas y pensiones, para que éstas no cobren más de lo que quede autorizado en la Ley de Ingresos del próximo año.

El Cabildo de la capital deberá dejar lista la propuesta de Ley de Ingresos antes del 25 de noviembre para que ese día se entregue el documento al Congreso del Estado, cuyos integrantes deberán dictaminar el 15 de diciembre a más tardar.

Pulso

X