VIRAL

Matan a perro afuera de restaurante, en redes exigen justicia

Un perro fue golpeado hasta morir cuando se acercó a un restaurante llamado Cabaña El Buen Gusto, ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento en el que dos personas se turnan para golpear al animal con palos.

En un segundo video, aparece un hombre que, al ser increpado por un grupo de testigos de la agresión, les indica a las personas que -si gustan- retiren al perro de la entrada “porque voy a abrir mi establecimiento”, dice.

A pesar de que el perro estaba ensangrentado e inmóvil a causa de los golpes, el individuo dice “el perro está vivo, no está muerto”.

“Señora, disculpe, pero yo tengo que trabajar. Usted porque viene a pasear, está bien, pero yo tengo que trabajar”, dice el hombre a una mujer que lo cuestiona por la agresión.

A través de su cuenta de Facebook, los dueños del restaurante Cabaña El Buen Gusto afirmaron que el perro se encontraba echado a un lado de la puerta la mañana del domingo, y cuando abrieron el establecimiento el perro mordió al dueño, y “con el susto mi papá lo aventó hacia un muro”.

A través de un escrito, aseguraron que el perro “continuó lanzando mordidas”, por lo que tuvieron que “reaccionar”, aunque no hacen mención de las dos personas que aparecen en el video lastimándolo con palos.

La publicación vienen acompañada de fotografías de la herida en la mano, presuntamente ocasionada por la mordida del perro, y asegura que una persona que atestiguó la situación amenazó con una navaja al dueño del lugar, y que, al intentar denunciarlo ante las autoridades, supuestamente no se les permitió poner una denuncia porque era extranjero y no tenían su nombre.

“Esto es una situación que nunca habíamos pasado y les pedimos que por favor comprendan la historia de este lado”, enuncia la carta.

En respuesta, usuarios de Facebook publicaron miles de reacciones en el muro del restaurante, varias de ellas etiquetando a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que den seguimiento a este caso, al considerarlo maltrato animal.

Otros usuarios incluso citaron el artículo 350 Ter del Código Penal para el Distrito Federal, en el que se establece que “al que cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana provocándole la muerte, se le impondrán de dos a cuatro años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo, en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de éste Código”.

Aristegui

X